top of page

LA DIOSA FORTUNA ORIGEN

Actualizado: 24 ago 2023

La Diosa fortuna es La Diosa del Destino, suerte, prosperidad y de la buena Fortuna es una deidad de que desde la antigüedad es venerada, desde las tierras griegas a las romanas, es una energía femenina que es parte de la energía del Dinero, donde se mueve el dinero ahí está su fuerza, su poder, se invocaba en el azar.

Los griegos la relacionaban tanto con la buena o mala fortuna, ya que como dadora de beneficios también los puede quitar, los romanos la veían mas como una deidad positiva que negativa, pero en ambas culturas ella siempre ha sido símbolo de bonanza, aunque no existe un origen exacto que los padres de esta Diosa, ya sea como hija del Dios Zeus o de Océano siempre ha estado con categoría de Diosa con gran poder ya que ella es la dadora de la abundancia y la diva digna.

Algunos tambien la conocen como la Abundia angel de la Abundancia o Abundia la Diosa de la Fortuna, se basa en el mismo egregor por lo que no hay problema en trabajar con cualquier presentación de su imagen.


Simbología.

Aunque la figura más popular es la diosa con la Cornucopia ella es portadora de otros elementos que representan su poder, por lo que no es obligatorio que tenga todos los elementos pero si que conozcas lo básico para poder identificar esta hermosa deidad.

Rueda la Fortuna: Simboliza el control sobre el destino de la humanidad, demostrando que se puede estar arriba y se puede llegar abajo, similar a los Bioritmos.

Cuerno de la Abundancia o Cornucopia: Es el cuerno que sostiene en sus abrazos el cual vierte que con abundancia, anteriormente la abundancia era la fruta, la comida, al día de hoy claro que lo es pero si se dan cuanta el mayor valor es por el Dinero, sin dinero no puedes acceder al alimento, al hogar, etc, por lo que es muy común ver esta figura con la Cornucopia vertiendo el Dinero.

Niño Plutón: Este niño refleja la inocencia, el recordatorio que todos tenemos esa pureza que nos permita ser merecedores de la Riqueza que ella esta dispuesta a dar si quieres pedir.

Ojos vendados: Seguro te has preguntado ¿Porque la Diosa de la Fortuna tiene les ojos vendados? Representan que la buena fortuna será dada a aquel que sepa pedir y tratar a esta energía, la diosa Fortuna no ve a quien le da, solo otorga a quien le pide y la busca con amor y respeto, no le importa tu situación económica, donde vives, que estudios tienes, tu color de piel, a ella solo le importa tu agradecimiento y lealtad hacia ella, que no solo le pidas por pedir, ya que así como te puede dar, te puede quitar.


Cuidados:

Si te interesa trabajar con esta deidad siempre que sea con respeto, amor y dedicación como todo en la vida, no es una entidad que si le dejas de adorar te va a castigar, simplemente te quita sus virtudes y quedaras con tu propia suerte, si es buena o mala eso será lo que te pertenece a ti, no es castigo de ella.


Para empezar, basta con tener un lugar donde vas a dedicar a ella, puede ser donde tienes tus cosas valiosas o el lugar mas bonito de tu casa, puedes ponerle velas, ofrecer dulces, café, etc. Lo importante que aquí te recomendare es seguir este pequeño Ritual que puedes hacer cada que tu consideres, solo debes hacerlo de corazón y dedicando tiempo para poner de tu energía.


Puedes Usar un velón Blanco pero si utilizas del ritualizado de Magia y Estrellas, es mejor ya que como sabes todo lo que hacemos lleva un trabajo energético previo para impulsarte a alcanzar tus metas.


Ritual de la Diosa Fortuna.

- Velón Ritualizado de la Fortuna.

- Figura de Diosa Fortuna (no indispensable pero si recomendable).

- Mantel Dorado o base dorada.

- Tus carteras, monederos y dinero.

- Café recién preparado.

- Dulces o pan (opcional)


Montas tu pequeño altar y Dices las siguientes palabras, Diosa de la Fortuna Oración:


“La Diosa Fortuna esta en la montaña dorada,

Montaña de oro, joyas, diamantes, Dinero, por montones,

Camino por el sendero dorado y busco favor,

El calor de su bondad me cubre de la cabeza a los pies,

El calor del oro llena mi ser, mi alma, mi cartera, mi billetera,

Diosa Fortuna, diosa dame salud, amor, vida digna para mi y mi familia,

Ofrezco velón, con todo mi corazón, ofrezco café que adora tu ser,

Que el dinero nunca me falte,

que mis manos sean por ti benditas,

que mi trabajo sea bien remunerado,

que siempre que necesite hagas llegar de manera inesperada el dinero que necesito,

líbrame de las deudas, dame la inteligencia para nunca perder el equilibrio

y la astucia para generar mas y mas ingresos con mi trabajo,

tú eres bondadosa y misericordia, ayudas al afligido,

conviertes al pobre en rico, dame tu bendición, sabre agradecer,

bendita seas aquí ahora y siempre,

el trabajo esta hecho, así sea así es hecho esta.”


La oración la repites 7 veces NO SE VALE CAMBIAR UNA SOLA PALABRA, así funciona y así la dejas, deja unos minutos encendido el velón y apagar sin soplar.


Durante 7 días debes repetir el proceso y el día 7 dejas consumir el velón hasta el final.


Dejas el café y los dulces si le pusiste y al séptimo día lo tiras a la basura,

si el café saca hongos en un lapso de 2 a 3 días debes cambiar el café y repetir la oración, significa que hay negatividad en tu canal del dinero por lo que es aconsejable realizar limpieza energética, comparto link con algunas que puedes realizar desde tu hogar:


Como hacer Pacto con la Diosa de la Fortuna:


1) Debes seguir las indicaciones y mantener el altar en base a lo que te he comentado anteriormente.

2) Siempre de debes dirigir con respeto a esta deidad, no con la intención de solo conveniencia para que te saque de un problema y después olvidarla.

3) Debes ser agradecido con los favores que recibas de ella, por minimos que parescan.


NOTA: Si vas a hacer este trabajo que sea con seriedad y compromiso, la diosa fortuna no es vengativa, no te lastimará si la abandonas, simplemente te dejara de escuchar y es posible que te retire los favores que recibiste y no te vuelva a ayudar, recuerda que sus ojos vendados son para dar y quitar por igual a quien lo merece.


Ritual Pacto con la Diosa de la Fortuna:


Realizar en fase lunar de Luna Creciente a Luna Llena, si conicide con un Jueves mejor.

Preparar el trabajo por la noche, no importa la hora pero que sea cuando no hay luz de sol.


Necesitamos:

- 1 taza de azucar morena o mascabado.

- 1 cucharada de canela.

- 1 Cucharada de Miel.

- 1 un poco de manzanilla.

- 3 Velas dorada o blanca o amarilla.

- Velón de la Diosa Fortuna de Magia y Estrellas (opcional)


Poner agua a hervir y poner los ingredientes poco a poco para incorporar, pondras cada ingrediente diciendo una oracion para programar el baño energetico, en el siguiente orden:


1) Depositas el azucar:

"Como azucar el dulce asi de dulce sera mi vida, vida tranquila, salud siempre buena, hecho esta"

2) Poner la miel:

"Como las abejas buscan la miel, asi me busca el dinero, simpre llega a mis manos de formas inesperadas"


3) Depositar la canela:

"Como canela trae fortaleza, coraje y astucia para hacer que le dinero venga a mi facil rapida y comomdamente"


4) Poner la Manzanilla:

"Manzanilla abre puertas de la fortuna, llegan los rios de oro, el caudal del dinero llega a mi vida para siempre"


5) Mezclar al sentido de las agujas del reloj dieciendo y dejar reposar 10 minutos.


6) En el altar de la Diosa de la Fortuna vas a poner las velas en forma de triangulo con la punta en dirección al norte y decir la siguiente oración:


"La diosa de la fortuna esta frente a mi,

me ofrece el dinero, los beneficios del mundo,

regalos caprichos, vida digna,

mi economía reparada, mis deudas canceladas,

el dinero viene a mi de formas inesperadas,

acepto Diosa de la Fortuna que bendigas mi vida, mi hogar,

acabio prometo fidelidad, mi altar es tu altar,

mi promesa es de ti cuidar, agradecer, ayudar, respetar,

La diosa de la Fortuna siempre conmigo,

mi dinero siempre vuelve a mi, mi trabajo, mi tiempo esta bien valorado,

Pacto con la Diosa de la Fortuna desde este momento,

yo honrro tu presencia y me traes paz, amor, fortuna, una vida digna y de tranquilidad,

el trabajo esta hecho asi sea asi es, hecho esta".


Decir 7 veces y NO CAMBIAR NINGUNA PALABRA, DECIR TAL CUAL ESTA ESCRITO.


Recomendable el altar manterner siempre, dejar un rato las velas y despues puedes apagar, si compraste el velón de Magia y Estrellas debes dejar cunsumir durante 7 días, por lo que tu distribuiras el consumo de la vela para que así sea, en caso de que el vaso se quiebre es señal de que atrapó malas energías, si pasa esto debes tirar el velón y repetir el trabajo, los cuarzos debes enterrar en maceta o tierra durante 9 días y después sacar, estos los dejarás como ofrenda a la Diosa de la Fortuna, en caso que no se rompra tranquilamente puedes limpiar los cuarzos y dejar en su altar.


Debes mantener en buen estado su altar y cuidar, si quieres reforzar este trabajo te podemos ofrecer el pacto con la riqueza con el ritual de cumpleaños:


Velón de la Diosa de la Fortuna:


Si quieres una Figura Ritualizada y programada especialmente para tu altar:


Sígueme en el Canal de YouTube donde pronte hablare mas a donde del tema de la energía del dinero y la diosa Fortuna.

Bendiciones.


Canal de Youtube:


Velón la Diosa de la Fortuna:


Figura de la Diosa de la Fortuna Ritualizada:


Consultas Limpieza Personalizada:







26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page